viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Reconocen legado de intelectuales del municipio con la distinción Un canto a Cabaiguán

1 daisy martin
Jorge Lazo, Director Provincial de Cultura hace entrega de la distinción a la investigadora y museóloga Daisy Martín Ciriano

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La fecha no fue casual. Justo cuando el terruño arribó este 7 de abril  al aniversario 95 de declararse municipio, Hugo Crespo Crespo, Daisy Pilar Martín Ciriano y Humberto Jesús Solís Angerí alzaron emocionados la Distinción Un Canto a Cabaiguán merecida por sus aportes y entrega al desarrollo cultural de la localidad.

La historia, el patrimonio, la indagación y la literatura desvelan a estos intelectuales, reverenciados en la XXXVIII edición de la Semana de la Cultura Cabaiguanense no solo por su pueblo sino por la Asamblea Municipal del Poder Popular y el sectorial de Cultura y Arte aquí, instancias que confieren tan alto reconocimiento.  

Humberto Sorí Angeli, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí recibe el reconocimiento de manos de José Martínez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En declaraciones a la prensa los tres coincidieron en que el galardón, más allá de exaltar una impronta ininterrumpida durante décadas, los convida a no detener sus empeños, continuar proyectos y combatir las repetidas posturas injerencistas tejidas contra la isla.

Yariel Hernández García, presidente del Consejo de Defensa en el territorio, encomió a esta vanguardia de creadores en la ceremonia de condecoración donde se ponderó la impronta de Hugo Crespo como pedagogo, discípulo de Clío y realizador radial; el quehacer de Daisy Ciriano en la museología y la ferviente obra de Humberto Solís, un martiano por naturaleza que encontró en el proyecto artístico-literario Abdala un camino para multiplicar las ideas del Apóstol.

EL presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en el municipio es reconocido por la directora del Sectorial de Cultura Mildrey Rodríguez Alemán

“Representa un orgullo para Cabaiguán contar con valiosos compañeros, escuderos de nuestra cultura y en quienes hallaremos siempre la mejor disposición para resguardar la identidad”, concluyó el funcionario.

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil