martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocen solidaridad de Venezuela con San Vicente y las Granadinas

rNyR 27941701 albatcp clausurajpg 1689854195

Caracas, 9 abr. El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, reconoció la solidaridad de Venezuela con San Vicente y las Granadinas.

En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario del ente regional, destacó el gesto del Gobierno venezolano al brindarse a enviar insumos y expertos en riesgos a la nación caribeña, debido al incremento de la actividad del volcán La Soufrière.

‘La solidaridad de la Revolución bolivariana es enorme. En medio del bloqueo y pandemia, envía vituallas a Bolivia, oxígeno a Brasil, e insumos y expertos a San Vicente y las Granadinas. Revolución y Solidaridad son la misma palabra’, escribió Llorenti.

El primer ministro Ralph Gonsalves, emitió la víspera una alerta de desastre por incremento de actividad de La Soufrière e informó que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar la situación.

Una nueva serie de temblores tuvo lugar el jueves, ante lo cual las autoridades alertaron a los residentes en la zona norte de la isla a estar preparados por si fuera necesario evacuar a corto plazo.

En tanto, el ALBA-TCP se encuentran alertas para coordinar los apoyos necesarios, recalcó el secretario de la organización y varios presidentes de las naciones miembros. (Fuente:PL)

Impactos: 5

Compartir: