miércoles, agosto 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reconocerán a personal cabaiguanense de la Salud por su entrega en el enfrentamiento a la pandemia

Entre los miembros del personal de la salud, Cinco enfermeras recibirán la Medalla Hazaña Laboral por su colaboración fuera de la provincia en la batalla contra la COVID-19

Salud
El homenaje al personal de la Salud se extiende desde el pasado 8 de noviembre hasta el 15 de enero.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Dentro o fuera de la zona roja el personal cabaiguanense de la Salud desafía a la COVID-19, no solo las vidas salvadas en el peor momento de la crisis sanitaria agradecen por tanta entrega, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de ese sector reconocerán a quienes continúan dando la cara a la pandemia.

El doctor Yuliesny Rodríguez Sarduy, secretario de dicho gremio en el municipio, sostuvo que el otorgamiento de la Medalla Hazaña Laboral marcará la primera de las iniciativas concebidas en el contexto de la jornada de agasajo, extendida del 8 de noviembre al 15 de enero.

 “Esta condecoración se conferirá a cinco enfermeras, féminas que dejaron atrás la familia y demás compromisos para asistir a pacientes positivos en hospitales de campaña de Santa Clara”, señaló.

Hasta que el Día de la Ciencia Cubana culmine en Cabaiguán el homenaje al personal de la Salud, el movimiento obrero planifica múltiples actividades para retribuir el apoyo de hombres y mujeres sin tiempo para el descanso en el enfrentamiento al SARS-CoV-2.

 “Cumpliendo los protocolos de bioseguridad realizaremos el habitual acto en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana el 3 de diciembre y concederemos la Medalla Manuel Piti Fajardo a profesionales con 25 años de quehacer ininterrumpido en la rama”, apuntó.

Pero los contagios por altruismo se han disparado como en un momento sucedió con los casos positivos al nuevo coronavirus, otras manos contribuyeron a contrarrestar la transmisión y según Rodríguez Sarduy merecerán honores.  

 “En los centros de aislamiento habilitados recibimos la colaboración de trabajadores de varias esferas que ayudan en la alimentación a los enfermos, la limpieza de las instituciones y el transporte”, puntualizó.   

Publicación recomendada:

Regresaron a las aulas más de tres mil estudiantes cabaiguanenses este lunes (+ Fotos)

Impactos: 82

Compartir: