sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recordaron en Cabaiguán sucesos del 13 de marzo de 1957

1 foto acto 13 de marzo Cabaiguán

El pueblo de Cabaiguán recordó este viernes los sucesos del 13 de marzo de 1957 donde perdió la vida el líder del Directorio Revolucionario José Antonio Echeverría.

A 63 años del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de la Emisora Radio Reloj donde José Antonio se dirigió al pueblo de Cuba para informarle que había sido ajusticiado revolucionariamente el tirano Fulgencio Batista; pioneros, jóvenes estudiantes de ciencias médicas, combatientes y representantes de distintos sectores de la sociedad unidos a la máxima dirección del Partido y el gobierno en el territorio, rememoraron la efeméride.

Durante el acto Alberto Dayán García Romeu, estudiante de 5to año de Medicina y Presidente de la federación Estudiantil Universitaria en el municipio, evocó al Apóstol José Martí y recordó los sucesos de este hecho histórico hace hoy 63 años.

En la conmemoración combatientes de la localidad depositaron una ofrenda floral a los caídos integrantes del Comando 13 de marzo de Cabaiguán, allí donde se ubica el parque que recuerda estos hechos, situado en la Calle Masó, bien cerca del patio de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, donde se efectuó el acto.

Impactos: 18

Compartir: