martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recuerdan al Che Guevara con Jornada de trabajo voluntario en Cabaiguán

3 trabajo voluntario

Por: Osbel Díaz Mondeja

En la jornada de este domingo 22 de noviembre los cabaiguanenses rememoraron el 61 Aniversario del primer trabajo voluntario convocado por el Comandante Ernesto Guevara.

Las labores productivas tuvieron lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 13 de Marzo del Consejo Popular Santa Lucía en Cabaiguán, con el cual también se trató de minimizar las pérdidas agrícolas en producciones dañada por el reciente paso de la tormenta tropical Eta y las lluvias asociadas.

Desde horas tempranas representantes del Ministerio de la Salud, de la Dirección Municipal de Deportes, de la Unidad Pecuaria, así como de organizaciones políticas y de masas junto a trabajadores de esa base productiva dedicaron sus esfuerzos en la cosecha de la yuca en la finca “Los Leones” en la zona de Pozas.

Según Pedro Álvarez, presidente de dicha organización agraria, están plantadas cerca de 56 hectáreas de este cultivo, el cual se beneficia gracias a la incorporación de esta fuerza de trabajo, lo que contribuye a evitar la pérdida de la vianda que irá a engrosar los mercados del territorio.

Impactos: 20

Compartir: