lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Recupera salud el hospital de Trinidad

hospital de trinidad foto ana martha panades

Los beneficios de la rehabilitación mejorarán la atención intrahospitalaria en el sureño municipio espirituano.

Intensas jornadas productivas marcan el proceso inversionista que tiene lugar en el Hospital General Tomás Carrera Galeano, de Trinidad, sometido desde el pasado año a un proceso de reparación y mantenimiento a punto de culminar.

De acuerdo con la arquitecta Blanca Pérez Ramos, inversionista de la obra, la misma está respaldada por 1 800 000 pesos destinados a la recuperación de varios objetos de obra, aunque ahora se dan los toques finales a la rehabilitación de una sala de hospitalización de tres cubículos y un internado médico con 18 camas para los profesionales que allí laboran.

Pérez Ramos explicó que se trata de una parte de la edificación cuya cubierta se encontraba en muy mal estado y colapsó, y a pesar de que la inversión se concibió primero como una acción de mantenimiento, en el 2020 se decidió incrementar el financiamiento debido a la complejidad de los trabajos que llevaron a realizar una reparación total en esos locales.

Las acciones constructivas, ejecutadas por una brigada de trabajadores por cuenta propia, incluyen la sustitución de la cubierta de madera por una estructura de prefabricada de hormigón, rematada al final con tejas para mantener la antigua imagen del edificio, así como la reparación de las redes hidráulicas y sanitarias y la carpintería.

De acuerdo con el doctor Amaury Maure Hernández, director del centro asistencial, anteriormente se habían hecho varias intervenciones en la cocina, comedor y el salón de protocolo, pero ahora los trabajos se concentran en los mencionados locales, que deberán tener su puesta en marcha en los primeros días de enero.

El especialista precisó, asimismo, que junto a estas mejoras constructivas, se insiste en la calidad de los servicios médicos, de ahí la importancia de una inversión con la cual se incrementa en 17 el número de camas,  y al mismo tiempo mejora la atención  a pacientes pendientes a estudios de especialidades como Dermatología o Nefrología y con el internado médico.

Impactos: 13

Compartir: