jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Reducen cuota mensual a cuentapropistas cabaiguanenses

2 onat cuenta propia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los contribuyentes cabaiguanenses a quienes el Consejo de la Administración Municipal les incrementó su cuota mensual recibirán ahora una rebaja del 20 por ciento.

Yaquelín Pérez Hernández, subdirectora de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el territorio, señaló que la obligación de agosto vence el 20 de septiembre.

Para hacer efectivo el pago de las cuentas sobre los ingresos personales, Pérez Hernández aclaró que, en caso de no tener acceso a Internet, deben acudir a la entidad para adquirir en formato digital el vector fiscal, mientras aquellos con conexión pueden descargar el documento a través del sitio www.onat.gob.cu, solicitarlo en los Joven Club de Computación o acceder al mismo mediante el correo electrónico consulta@ss04.ssp.onat.gob.cu.

El descuento se aplicará únicamente a 946 trabajadores por cuenta propia con cuota incrementada, solo un 11, 66 por ciento de los más de 8 100 inscritos en el sector no estatal.

Apuntó la fuente que entre la selección figuran algunos transportistas, las actividades de alimentos, productores-vendedores de artículos varios para uso del hogar y los modistos-sastres por mencionar a determinados titulares. En cuanto a los arrendadores en divisa, la funcionaria dijo que la disminución del pago será de un 40 por ciento.

Visitas: 64

Compartir:
Salir de la versión móvil