jueves, octubre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Refinería Sergio Soto: de Cabaiguán a Matanzas (+fotos)

Desde esta industria espirituana fueron enviados equipos e insumos que facilitarán la recuperación de la División Territorial de Comercialización de Combustibles de Matanzas

Por: Yosdany Morejón (Tomado de escambray.cu)

Refineria
La donación será bien recibida por los técnicos y especialistas de Matanzas, enfrascados en el rescate de las instalaciones pertenecientes severamente afectadas por las llamas. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray)

Conscientes de la importancia de la solidaridad en tiempos adversos, desde la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, se enviaron este miércoles equipos e insumos que facilitarán la recuperación del laboratorio de ensayos físico-químicos y mecánicos de la División Territorial de Comercialización de Combustibles (DTCC) Matanzas, afectado por el incendio en la Base de Supertanqueros de esa provincia.

De acuerdo con Mijaíl Bonachea Crespo, director general de mencionada entidad, se trata de una donación que será bien recibida por los técnicos y especialistas de Matanzas, enfrascados hoy en el rescate de las instalaciones pertenecientes a la Unión Cuba Petróleo (Cupet), severamente afectadas por las llamas.

2 donacion desde la refineria de sancti spiritus para matanzas 2
La donación incluye también guantes y batas de uso profesional, así como la llamada cristalería de laboratorio.

“Todos los trabajadores de Cupet somos hermanos y los nuestros estaban deseosos de colaborar en lo que hiciera falta; así que concretar esta donación ha sido muy importante para nosotros, porque se trata de un valioso aporte en aras de lograr la recuperación de la Base de Supertanqueros”, explica Bonachea Crespo.

La donación consiste en guantes y batas de uso profesional, así como la llamada cristalería de laboratorio, en la que sobresalen viscosímetros, probetas y termómetros, sin los cuales sería imposible reanudar el trabajo en centros de investigación de este tipo.

Según Bonachea Crespo, gracias al aporte monetario de los trabajadores de la Refinería Sergio Soto fue posible también la donación de más de 300 botellas de litro y medio de agua potable, con destino a la población afectada por el colapso de las redes hidráulicas en la zona industrial de Matanzas.         

Explicó que fueron enviados, además, detergente líquido, cascos de protección, mascarillas y guantes de nitrilo.

3 donacion desde la refineria de sancti spiritus para matanzas 3
Gracias al aporte monetario de los trabajadores de la Refinería Sergio Soto fue posible también la donación de más de 300 botellas de litro y medio de agua potable.

“Estamos listos para, de ser necesario, acudir hasta el lugar del siniestro con nuestros expertos y con nuestra mano de obra calificada y para ello ya están preparadas las brigadas de mantenimiento”, precisó el directivo.

Recientemente socios de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) Solutel, de Sancti Spíritus y trabajadores de la Cadena Caribe en la provincia donaron parte de sus ingresos a la recuperación económica de Matanzas, en un gesto de solidaridad entre cubanos.  

Publicación Recomendada:

Extienden a áreas rurales primera dosis de refuerzo anticovid a cabaiguanenses de entre 2 y 11 años de edad

Impactos: 120

Compartir: