viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Refuerzan atención primaria de salud en Cabaiguán

1 medicos apoyan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En plena crisis sanitaria generada por la COVID-19, la Atención Primaria de Salud se refuerza en Cabaiguán con la incorporación de  más de medio centenar de recién graduados en Medicina y en los Consultorios Médicos de la Familia (CMF) dispersos por la geografía urbana y rural del territorio le darán la bienvenida a los galenos. 

Según la doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública, los profesionales ingresarán a dichos centros  tras un breve período de familiarización con la comunidad.

“Zonas de Potrerrillo como la demarcación 17 de mayo y demás circunscripciones devienen entre los asentamientos beneficiados, ahora con una cobertura de alrededor de 2,5 médicos por cada consultorio”, especificó Torres Guevara.

Una vez instalados en estos 73 escenarios pertenecientes a las respectivas áreas de salud, la novel vanguardia de facultativos ofrecerá seguimiento riguroso a las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del nuevo coronavirus en la localidad que fuera epicentro de la pandemia en la provincia y priorizarán las atenciones a los grupos de riesgo.

Los consultorios radicados en los Consejos Populares recibirán la mayor inyección laboral de los facultativos graduados en julio último, algunos integrantes del Movimiento de Vanguardia “Mario Muñoz Monroy”,quienes comenzarán su residencia en la especialidad de Medicina General Integral (MGI).

Visitas: 53

Compartir:
Salir de la versión móvil