jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Refuerzan medidas sanitarias en los Joven Club de Computación de Cabaiguán ante rebrote de la COVID-19

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con las nuevas medidas implementadas por el Consejo de Defensa Provincial para contener los eventos activos de la COVID-19 en Yaguajay, la ciudad cabecera espirituana, Jatibonico y Trinidad, los Joven Club de Computación de Cabaiguán se aclimatan a estas regulaciones.

Yelena Lemas Brito, directora de esta institución en el municipio, señaló que las cuatro instalaciones continúan ofertando los servicios de alquiler de dispositivos móviles, de tiempo de máquina, la actualización de antivirus y demás asistencias pero cesan sus prestaciones a las 7 pasado meridiano, al restringirse por dicho órgano la movilidad de la población desde ese horario y hasta las 5 de la mañana.  

Lemas Brito insistió en el uso obligatorio del nasobuco en los centros, solo se permite un usuario en cada computadora y no aprueban la entrada de clientes ni de instructores con síntomas respiratorios.

Asimismo para contribuir al ahorro energético y evitar la aglomeración de personas, algunos integrantes de esos colectivos apuestan por la modalidad de trabajo a distancia siempre que sus funciones se lo permitan.

Estas canteras encargadas de fomentar la cultura informática de los cabaiguanenses, no descuidan las regulaciones sanitarias imperantes desde marzo cuando despuntó la pandemia en el país, normas referentes a la desinfección de las manos, de superficies y el empleo de los pasos podálicos.

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil