lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Refuerzan medidas sanitarias en puntos de frontera de Cabaiguán

3 cierre frontera

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Un promedio diario de 50 personas procedentes de múltiples destinos del país se someten a la vigilancia epidemiológica reforzada en los dos puntos de frontera abiertos en Cabaiguán que regulan la movilidad de los visitantes y gracias a la certeza de las pesquisas efectuadas en tales áreas, hasta el momento ninguno de los contagios de COVID-19 registrados aquí desde marzo último a la fecha trascendieron por irregularidades en los protocolos de seguridad exigidos en esos lugares.   

Lo asegura  María Elena García Ramos, asesora en la Dirección Municipal de Salud Pública, al afirmar que en ambos puestos habilitados en la Loma del Perico y Punta Diamante,  se realiza la toma de temperatura a los arribantes, desinfectan los medios de transporte y controlan el motivo de entrada y salida a la región.

De acuerdo con García Ramos, los puntos de frontera que limitan con la autopista y por donde han circulado cerca de 2 500 personas de enero a la actualidad,  permanece activas durante 12 horas a cargo de un equipo conformado por un médico y un agente de la Policía Nacional Revolucionaria.

Los responsables de cortar una posible transmisión en dichas zonas estratégicas, reactivadas cuando Cabaiguán retrocedió a la primera fase recuperativa de la enfermedad, extreman las medidas al retornar a su lugar de origen a quienes presenten sintomatología respiratoria.

La funcionaria añadió que una vez dentro del territorio, la atención primaria de salud ofrece seguimiento a los visitantes de tránsito al provenir de provincias colindantes y demás demarcaciones con indicadores sanitarios deteriorados.

Impactos: 63

Compartir: