jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Registra Cabaiguán nuevo pico de contagios de COVID-19 en el mes

112217303 gettyimages 1212061946

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Un segundo pico de contagios de COVID-19 en este mes experimentó Cabaiguán en las últimas 24 horas, las 68 personas infectadas resultan contactos de pacientes asociados al evento de transmisión institucional abierto en La Esperanza.

El municipio aumentó en 59 los casos positivos con respecto a la jornada precedente y lidera una vez más la nómina de enfermos en toda la provincia.

La tasa de incidencia escaló otro peldaño, 633, 42 por 100 000 habitantes, dígitos que se incrementan por causa del evento vinculado al kilómetro 368 de la Carretera Central que acumula 382 confirmados hasta la fecha, notificó la doctora Agnie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia.

Con indicadores así la curva de contagios continúa empinándose y a juzgar por las autoridades sanitarias de Sancti Spíritus el suceso activo en esa comunidad guayense aportará nuevos casos, al quedar pendientes de análisis un por ciento significativo de segundas muestras para PCR.                                                                         

A 403 asciende el número de diagnósticos computados en Cabaiguán durante los últimos 15 días, territorio con parámetros epidemiológicos preocupantes en abril, período en que la pandemia ha hecho historia aquí.

Visitas: 101

Compartir:
Salir de la versión móvil