lunes, junio 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Regresarán a las aulas estudiantes cabaiguanenses de las ciencias médicas

3 medicos

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La Sede Universitaria de Salud en Cabaiguán retomará este 1 de septiembre el año lectivo 2019-2020 y tras un receso forzado por el SARS-coV-2 regresarán a las aulas estudiantes de las carreras de Medicina, de Licenciatura en Enfermería y quienes se forman como técnicos medios en el perfil de Lucha Antivectorial.

“Experimentamos una reorganización del proceso docente para hacer cumplir el uso del nasobuco, el empleo de las soluciones cloradas para la desinfección de las manos y la superficie y las medidas de distanciamiento físico”. 

La doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública, añadió que durante los meses en que los educandos apoyaron las pesquisas activas para detectar posibles casos de COVID-19, los futuros profesionales de las ciencias médicas recibieron indicaciones para sistematizar los contenidos sobre los temas a evaluar una vez reiniciado el período académico. 

“Aspectos que no se han impartido pero que se examinarán en la primera semana de octubre, de acuerdo a los reajustes realizados en los diferentes años lectivos”.

La reapertura del curso escolar en esta casa de altos estudios apuesta por la descentralización en las diferentes modalidades, de acuerdo con  las normas acordes al protocolo sanitario.

“Cada institución sanitaria que es un escenario docente,  desde el Consultorio Médico de la Familia (CMF) y el policlínico hasta los niveles de atención secundaria que en la localidad tenemos al hospital materno-infantil, se garantizan las medidas de bioseguridad”, insistió la facultativa.

Según Torres Guevara, las variantes de posgrado ofertadas aquí no se afectarán, tanto para quienes continúan su residencia en Medicina General Integral y en Estomatología General Integral como los que emprenderán estas especialidades.

Impactos: 24

Compartir: