jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Reitera presidente boliviano que culpables del golpe a Evo Morales serán enjuiciados

yIvx 1198379 arcegolpe

La Paz, 23 mar. Los culpables del golpe de Estado de noviembre de 2019, en Bolivia, comparecerán ante la justicia, como premisas para la paz y la tranquilidad de la nación, aseguró el presidente boliviano, Luis Arce.

“El país quiere vivir en paz y para lograrlo primero debemos garantizar que haya justicia, sobre todo contra los responsables de aquella asonada y las acciones del gobierno de facto, con Jeanine Añez a la cabeza”, declaró Arce.

El jefe de Estado criticó lo que estimó “un ataque de la derecha”, exigió respeto al 55 % de los votos que lo eligieron el 18 de octubre y lamentó que ciertos candidatos derrotados critiquen su gestión en la prensa.

“Los perdedores de las elecciones salen hoy a los medios a reclamar. Vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo”, sentenció Arce.

“Sabemos lo que pasó en el país en octubre y noviembre del 2019, un Gobierno de facto fue lo que vivimos. Eso no lo oculta un spot televisivo”, subrayó.

Las declaraciones de Arce ocurren en momentos en que las autoridades judiciales procesan a un grupo de exfuncionarios golpistas, entre ellos a la jefa del régimen golpista Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

(PL)

Visitas: 22

Compartir:
Salir de la versión móvil