martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Relatora de ONU participará en encuentro académico en Cuba

La Habana, 4 mayo. La relatora especial de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, participará hoy aquí en un evento académico sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en Cuba.

ONU

En la inauguración del encuentro, organizado por la Universidad de La Habana, Douhan ofrecerá una conferencia magistral y dialogará con los asistentes.

Tras su llegada la víspera a esta capital, la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre las Repercusiones Negativas de las Medidas Coercitivas Unilaterales para el Disfrute de los Derechos Humanos cumplimenta una intensa agenda que incluyó la visita a la Escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional que atiende a niños con discapacidad físico motora.

De acuerdo con la oficina del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, la visita académica de la funcionaria contribuirá a la denuncia del bloqueo estadounidense como la principal violación de los derechos humanos del pueblo cubano y la medida coercitiva unilateral de mayor envergadura y tiempo de aplicación en el mundo.

También posibilitará retomar acciones de cooperación con los procedimientos especiales de derechos humanos de la ONU, para impulsar la colaboración bilateral con estos y otros mecanismos de derechos humanos.

Cuba es parte de 44 instrumentos internacionales en esa materia, de los 61 internacionalmente en vigor, y mantiene una amplia cooperación con los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

Igualmente, aboga por el diálogo y la cooperación como la vía más efectiva para defender todos los derechos humanos para todos, sin manipulaciones ni politización. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Garantizan afiliados al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Cabaiguán estar a la altura de iniciar el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores (+Audio)

Compartir: