La Voz de Cabaiguán

Rememoran en Trinidad victoria de Playa Girón

Compromiso imperecedero con la Patria y el legado del Comandante en Jefe de todas las batallas y victorias fue el acto solemne por el aniversario 60 de la victoria de Playa Girón y la proclama por nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz, del carácter socialista de la Revolución cubana.

Este estuvo antecedido por el homenaje a los cinco mártires trinitarios del Movimiento Revolucionario 26 de Julio a quienes en nombre de sus compatriotas se les colocó una ofrenda floral en el obelisco erigido a su perenne presencia entre nosotros.

La fecha devenida Día del Miliciano en Cuba, propició el reconocimiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) a los hombres que con heroísmo y arrojo de titanes defendieron nuestra libertad ante los mercenarios de los Estados Unidos, propinándole al imperio la primera gran derrota en América.

Décimas y canciones se sumaron a la celebración de la fecha gloriosa donde el pueblo de la nación martiana- fidelista con el espíritu de Maceo en Baraguá, enarboló la consigna de Patria o Muerte, la cual siempre nos acompañará como expresará en sus palabras Roberto Pérez Padrón, uno de los compañeros que en abril de 1961 peleó por defender con principios nuestra soberanía.

También la efeméride motivó la entrega de un certificado por su trayectoria de 15 años en las filas del Partido Comunista de Cuba, a Denis Díaz Peláez, primer secretario del Comité Municipal en Trinidad, el cual recibió de manos del integrante del Buró de la esfera político- ideológica a esa instancia William Rodríguez Turiño.

Díaz Peláez,al intervenir reseñó la importancia de los combates en playa Girón, con cuya hazaña como dijera Fidel las naciones de latinoamericana fueron un poco más libres, además de confirmar las convicciones de los cubanos de vencer o morir en la lucha por mantener nuestro proyecto social.

Asimismo refirió su orgullo de atesorar una historia por más de 15 años como dirigente del Partido cumpliendo diversas responsabilidades al servicio de la organización vanguardia de la clase obrera cuyo proceso de continuidad se reafirmará en el Octavo Congreso al elegir un nuevo Comité Central para consolidar la unidad base de la Revolución y sus conquistas económico- sociales.

Tomado de Radio Trinidad

Impactos: 10

Compartir:
Salir de la versión móvil