viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reparación de sala para pacientes masculinos con patologías agudas aporta nuevas capacidades al Hospital Psiquiátrico Docente Provincial (+ Fotos)

Más de 776 800 pesos se invirtieron en la ejecución de la obra, una de las reparaciones capitales planificadas en esta instalación sanitaria para garantizar la estancia y calidad de vida de los enfermos hospitalizados

Hospital
El Hospital Psiquiátrico fue reconocido entre los mejores colectivos de la provincia espitituana

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Pacientes masculinos con patologías agudas ingresados en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial permanecerán desde hoy en la Sala C  que aporta nuevas capacidades al  centro, al concluir la restauración general  de esa ala de la institución.

La doctora Lianna María Martínez Rodríguez, especialista de primer grado en Psiquiatría y directora de esa unidad de Salud ubicada en Cabaiguán, especificó que la reparación comprendió la impermeabilización de la cubierta, mejoras en el área de Enfermería, cambios totales en los baños y acciones en las redes eléctricas e hidrosanitarias y pintura.

“La Sala dispone de 18 camas para incrementar las capacidades de pacientes agudos que llegan al hospital desde la comunidad”, añadió.

Más de 776 800 pesos se invirtieron en la ejecución de la obra, una de las reparaciones capitales planificadas en esta instalación sanitaria para garantizar la estancia y calidad de vida de los enfermos internados, labores de remozamiento que proseguirán.

“Para el próximo año se prevé la reparación capital del servicio de Larga estadía que incluye la Sala A de mujeres y las salas B y D de hombres. Para el remozamiento destinarán un monto superior a los 11 millones de pesos”, concluyó la facultativa.

En la inauguración de la Sala, actividad coincidente con las celebraciones en el municipio por el Día la Medicina Latinoamericana, el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud Pública, elogió las potencialidades de este colectivo.

 “Sobresale  la transformación del hospital para bien. Partamos del principio de que los pacientes ven a cada trabajador del centro como su familia. Es importante que permanezca ese cariño de ustedes hacia ellos y ellas”, apuntó el funcionario.

Durante la ceremonia  además de reconocerse la trayectoria anual de galenos, personal asistencial y administrativo, una representación de pacientes mereció la gratitud de quienes velan por el estado físico y mental de más de un centenar de personas internadas aquí. 

Publicación Recomendada:

Conmemoraron en Cabaiguán aniversario 66 del desembarco del Granma y Día de las FAR

Impactos: 89

Compartir: