viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán acumula 9 casos positivos de COVID-19 en los primeros cuatro días de mayo

9 casos positivos a la Covid-19 en los primeros cuatro días de mayo, resultan un alivio con la avalancha sufrida en el mes de abril a causa de esa enfermedad.

9 casos positivos
Cabaiguán suma 9 casos de Covid-19 en el arranque de mayo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Mayo acumula hasta la fecha 9 casos positivos a la COVID-19, dígitos ínfimos en comparación con la primera semana de abril pero si bien ha decrecido la ola de diagnósticos la irresponsabilidad pica y se extiende.

A esta cifra arribó el territorio con los cinco nuevos casos confirmados al cierre del martes, cuatro más que en la jornada precedente y que patentizan la dispersión de la enfermedad en cada una de las áreas de salud.

Evolucionan satisfactoriamente 35 pacientes con la COVID-19 en hospital de campaña de Tres palmas

Fuentes de la Dirección Municipal de Salud Pública aclaran que en Jíquima de Peláez constan dos personas positivas; Cuatro Caminos, enclave rural con un nivel de infestación alto, llega a 14 contagiados al registrarse una menor de 12 años de edad, en las últimas 24 horas Guayos sumó otra víctima de la pandemia y el paciente restante pertenece a la ciudad cabecera.

Con el cierre de dos controles de foco quedan abiertos 15 de estos sucesos y el evento de transmisión institucional del kilómetro 368 de la Carretera Central.

Una buena nueva deviene la continua disminución de la tasa de incidencia, hoy en 118, 28 por 100 000 habitantes, no obstante solo la prevención  mantiene a raya a la COVID-19.

Visitas: 116

Compartir:
Salir de la versión móvil