sábado, junio 19El Sonido de la Comunidad
Shadow

Reporta Cabaiguán la cifra más alta de contagiados con la COVID-19 en enero

2 covid

Por Alexey Mompeller Lorenzo

El primer pico de contagios de COVID-19 en el presente año en Cabaiguán lo marcó hoy el reporte de seis nuevos casos y solo en el mes de enero el territorio acumula 21 diagnósticos, cifra que llama a reforzar el enfrentamiento a la pandemia.

Según Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, al cierre de este domingo se conoció que un viajero positivo procedente de los Estados Unidos resultó positivo a la enfermedad y el resto de los portadores del SARS-coV-2 se relacionan con los controles de focos abiertos en la localidad y la mayor repercusión la tiene el abierto en la tienda El Mercantil de la cadena Caribe, al arrojar tres pacientes confirmados contactos del caso índice.

“Quedan dos sospechosos pendientes al examen de PCR. En tanto, en la unidad El Regalo, perteneciente a la propia corporación, consta otro caso positivo y un trabajador se mantiene en vigilancia por presentar síntomas”, añadió el especialista.

El Máster en Ciencias especificó que todos los contagiados aportan un número significativo de contactos no laborales, principalmente la paciente de El Mercantil con una amplia red de vínculos extradomicialiarios.

Sobre las acciones preventivas tomadas ante la amenaza del nuevo coronavirus, el Máster en Ciencias precisó que además de estos centros, ambos sin prestar servicios y donde se han aplicado las normas indicadas en los protocolos de actuación, otras instituciones permanecen bajo revisión sanitaria.

“En el seminternado Noel Sancho, también cerrado desde la semana precedente, el Instituto Preuniversitario Urbano Nieves Morejón López, el Círculo Infantil Bello Amanecer, la Empresa de Producciones Varias (Emprova), la escuela primaria Camilo Cienfuegos, la Fábrica de Tabacos Torcidos, la ESBU Conrado Benítez así como demás entidades y planteles estudiantiles se realizan indagaciones y su clausura temporal dependerá de la evolución del escenario epidemiológico de la ciudad”, concluyó Ulloa Martínez.

Impactos: 88

Compartir: