miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Reportó economía del municipio resultados favorables al cierre de noviembre

2 economia cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo         

Al cierre de noviembre la economía cabaiguanense reportó saldos favorables sustentados en el sobrecumplimiento de múltiples indicadores productivos

Los ingresos recibidos y la ejecución eficiente de los gastos  situaron al territorio en una posición ventajosa, al sobrepasar las ventas netas en 1 millón 817 mil  pesos; no obstante la Refinería de Petróleo Sergio Soto, la Empresa de Comercio y Gastronomía, Transporte y la Torrefactora entre otras entidades estatales deben demostrar mayor eficiencia.

Según Enrique Hernández  Laussao, coordinador de programas y objetivos en el  Consejo de la Administración Municipal, la Circulación Mercantil Minorista se excedió en 1.1 por ciento para un real de 126 millones 809 mil 300 pesos.

El funcionario agregó que a pesar del impacto de la tormenta tropical Eta a algunos cultivos varios la sustitución de importaciones no sufrió grandes daños al acopiarse las toneladas previstas de frijol y tomate. Antes de finalizar el año queda el compromiso de cumplir con la entrega de renglones cárnicos a la industria así como de la leche destinada al proceso fabril  

Entre los fondos exportables, resalta la producción de sombrillas playeras realizadas con fibra de plátano por parte de la EMPROVA, manufacturas locales de materiales de la construcción y el tabaco torcido.

Las utilidades ofrecieron ganancias superiores a las esperadas con un crecimiento de  19 millones 390 mil 300 pesos, beneficio que aporta al capital cabaiguanense.

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil