jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Resaltan desempeño de farmacéuticos espirituanos durante enfrentamiento a la covid

Este 22 de noviembre, colectivos y trabajadores de ese sector celebraron el Día de los Farmacéuticos Cubanos.

farmacéuticos

El protagonismo de los trabajadores y colectivos laborales de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Sancti Spíritus en el enfrentamiento a la pandemia de la covid fue resaltado este 22 de noviembre, Día del Farmacéutico Cubano.

La doctora Ámbar Brito Cabrera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, destacó el valioso servicio de estos hombres y mujeres en las unidades asistenciales y centros de aislamiento y en las farmacias comunitarias a lo largo de más de un año y ocho meses de combate al SARS-CoV-2.

En nombre de los trabajadores del sector farmacéutico, la licenciada Laida Gallo Matos, especialista del Grupo Provincial de Análisis de Medicamentos, subrayó el crecimiento humano y profesional que ha significado para todos encarar esta pandemia, etapa donde se ha impuesto la contribución de los jóvenes recién graduados.

“Se puso amor y motivación, y ello hizo posible grandes resultados en esta larga batalla”, expresó Gallo Matos.

Durante la celebración del Día del Farmacéutico Cubano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el territorio entregó el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a licenciadas y técnicas en Farmacia que laboraron en centros para la atención a pacientes positivos y sospechosos de la covid. Igual reconocimiento le fue concedido a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos de la provincia.

En el homenaje se destacó, además, el quehacer de las farmacias del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, del Pediátrico José Martí Pérez y del Hospital de Rehabilitación doctor Faustino Pérez Hernández.

Asimismo, se estimularon los colectivos de las farmacias del Hospital General de Trinidad Tomás Carreras y las unidades de los policlínicos Olivos y Centro de la ciudad de Sancti Spíritus.

Al propio tiempo, se reconoció con el Mérito por la obra de la vida a Miguel Valdivia Bernal, símbolo de la farmacéutica en Sancti Spíritus, fallecido recientemente debido a la covid.

Publicación Recomendada:

El tabaco ocupa a los campesinos de Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 19

Compartir: