jueves, febrero 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Resaltan en India compromiso de Cuba con cooperación internacional

Nueva Delhi, 28 nov. El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, destacó el compromiso de la nación caribeña con la colaboración internacional y la cooperación con los países del Sur en un evento académico que culmina hoy aquí.

Agricultura
El autoabastecimiento alimentario ha estado en el quehacer de las autoridades del sector, el Gobierno y el Partido cabaiguanenses.

Simancas participó la víspera en el encuentro titulado Economía de la vida, organizado por el Sistema de Investigación e Información para los Países en Desarrollo (RIS) en Nueva Delhi, según una fuente de la embajada de la isla.

El representante de la nación caribeña resaltó que Cuba asumió esa responsabilidad como parte fundamental de su política exterior.

Explicó la historia de colaboración de Cuba en la lucha contra el colonialismo y en apoyo al desarrollo de los pueblos, explica una nota de la legación diplomática.

Según la fuente, Simancas se refirió a la cooperación médica internacional de la isla y los avances logrados en los últimos años, pese a las dificultades económicas provocadas por el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo.

De igual modo, abordó los principales resultados de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, bajo la presidencia de Cuba y que tuvo lugar en La Habana los días 15 y 16 de septiembre.

El embajador cubano consideró también la necesidad de un cambio en el orden mundial y la arquitectura financiera para responder a las necesidades e intereses de los países del Sur. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Fallece el guayense Sergio Rodríguez Morales, director del INIVIT

Impactos: 46

Compartir: