jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Residencia del Primer Ministro de Iraq sufre ataque con dron

Iraq, 7 nov. La residencia del primer ministro de Iraq, Mustafa al Kadhimi, fue atacada este domingo en Bagdad con un dron cargado de explosivos, hecho calificado por el Ejército iraquí como “intento de asesinato”.

Mosfata al Kazemi

Tras el asalto, Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que “está bien” y pidió a la población mantener “la calma y la moderación por el bien de Iraq”.

Fuentes de seguridad dieron a conocer que seis miembros de la fuerza de protección personal de Al Kadhimi estacionados fuera de su residencia fueron heridos.

Los diplomáticos de países occidentales que residen en la “zona verde” de Bagdad, donde están situados edificios gubernamentales y embajadas, escucharon explosiones y disparos en el área. De momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos propuso a Iraq su asistencia para investigar los hechos. “Este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí”, reza el comunicado de la entidad.

“Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes, […] y les hemos ofrecido nuestra ayuda en la investigación de este ataque. Nuestro compromiso con los socios iraquíes es inquebrantable. Estados Unidos apoya al Gobierno y al pueblo de Iraq”, resaltaron desde el Departamento de Estado.

El incidente se produjo después de que las protestas en la capital iraquí por el resultado de las elecciones generales del mes pasado degeneraran en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La Policía respondió con gases lacrimógenos, matando al menos a un manifestante. (Fuente: Cubadebate)

Publicación recomendada:

El Doctor Carmona, ha sentado Cátedra en Cabaiguán

Visitas: 61

Compartir:
Salir de la versión móvil