lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Respaldan mipymes y otros trabajadores del sector no estatal marcha proletaria en Cabaiguán

Trabajadores por cuenta propia y el personal de las mipymes, acogidos a los diferentes sindicatos, se integrarán al desfile este 5 de Mayo

mipymes
El 72 por ciento de los cabaiguanenses que laboran en las mipymes se encuentran afiliados a los respectivos sindicatos.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Casi un millar de trabajadores cabaiguanenses del sector no estatal, con incidencia en la producción y los servicios, ratificarán su compromiso con Cuba cuando hagan de las calles una plaza el venidero 5 de mayo, luego de aplazarse la fecha del desfile por el deterioro de las condiciones climatológicas en el país.

De acuerdo con Ariany Barreda Morales, secretaria de la central obrera en el municipio, los 840 cuentapropistas acogidos a los sindicatos acordes a su actividad fueron convocados a participar en el desfile proletario.

“No existe distinción entre los trabajadores estatales y privados que se concentran en las ramas del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, el Transporte, las Comunicaciones,  la Administración Pública, la Alimentaria así como los gremios Agropecuario y de la  Construcción, entre los sindicatos más representativos”, especificó la funcionaria.   

Argumentó que de las mipymes aprobadas en la localidad, 121 trabajadores, el 72 por ciento del personal vinculado a las nuevas formas de gestión, pertenecen a algunos de los sectores que aportan a la economía del municipio.

“De las 50 mipymes reconocidas  en el municipio  faltan diez por acreditar; no obstante, insistimos en el trabajo político correspondiente a la CTC para lograr el cien por ciento de la afiliación”, detalló Barreda Morales.

Publicación Recomendada:

Un canto a la producción en Cabaiguán (+Fotos)

Compartir: