viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Restablecida en Cabaiguán red de telefonía fija dañada por la tormenta tropical Laura

2 etecsa

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque no resultaron significativas las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura a un segmento de la telefonía fija en Cabaiguán, los más de 30 clientes perjudicados en la ciudad cabecera permanecen otra vez en línea con el mundo gracias a las acciones de rehabilitación realizadas.

Alberto Iznaga Espinosa, jefe de la brigada de Línea número 2 de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, fuerza a cargo de restablecer del servicio, comentó al cierre de este reporte que en horas de la tarde de ayer culminaron la primera etapa de la restauración.

“Recuperamos los tres postes damnificados para devolver la prestación en el menor tiempo posible y no cesamos hasta lograr la transferencia”, puntualizó Iznaga Espinosa.  

 Una palma real plantada en el monumento a los Mártires de la Llorona y que al impactarse contra los tendidos eléctrico y telefónico provocó averías, perjudicó además tres cajas terminales.

Según Eliecer Castro Hernández, al frente del Centro de Telecomunicaciones en la localidad, concluidas las labores por los especialistas de la provincia, el personal del municipio dio continuidad a la faena técnica con la reinstalación de los servicios. 

Castro Hernández añadió que a su paso por la costa sur de Cuba, el organismo meteorológico causó otros daños menores a la telefonía fija del municipio y agregó que no se reportaron afectaciones en la red celular.

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil