domingo, enero 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Restaurante “La Guásima”, bajo la sombra del Jobo (+ Fotos)

El nuevo restaurante “La Guásima” ha “germinado” como frondoso “árbol culinario” el cual tiene las mismas raíces del añejo Jobo, barrio emblemático de Cabaiguán

jobo
El Jobo revive con “la Guásima”

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Ubicado en la calle Máximo Gómez y esquina Tercera del sur presta sus servicios desde el pasado 30 de noviembre, aunque su apertura oficial fue el pasado sábado 3 de diciembre.

Con la exquisita decoración de Yoandi Expósito Guerra, y Jorge Alejandro García Mojena (Gestores) y el pincel de Yian Carmona Rojas se convierte en realidad el proyecto que surge gracias a estos jóvenes emprendedores los cuales decidieron rescatar el espacio abandonado y motivados por el recuerdo a Marta Luisa Mojena Roldán, madre de Jorge Alejandro (fallecida) y antigua propietaria del lugar.

Luego de iniciado el proyecto se anexó el antiguo parque y áreas aledañas las cuales de vulgar basurero pasaron a ser sede de este emblemático restaurante.

7 2

El colectivo compuesto por 6 trabajadores prestan su servicio toda la semana de 8 de la mañana a 2 de la tarde como cafetería y de 7.00 pm a 10.00 de la noche como servicio de restaurante donde se pueden degustar sabrosos platos de nuestra cocina criolla, jugos, refrescos, bebidas y licores.

Según declaraciones de Yoandi, uno de sus gestores, existe el convenio con la dirección municipal de cultura para cada sábado además del servicio habitual incluir la presentación de talento artístico del territorio en aras de la recreación colectiva de esa comunidad. También se pretende incluir el servicio de coctelería y continuar mejorando el entorno comunitario.

Como jóvenes emprendedores. no vacilaron en “plantar” este centro gastronómico en un barrio periférico lejos del centro de la ciudad y de la baja simpatía de muchos habitantes del municipio.

Con el esfuerzo diario, tienen como uno de sus objetivos específicos ir más allá de los alimentos que expenden. Lograr el impulso en el arreglo de las vías de acceso y también la realización de ferias comerciales en un barrio.

Con la apertura del nuevo restaurante La Guásima, en el barrio el Jobo, confieso públicamente mi emoción personal, la gratitud y respeto por sus creadores. Hoy reafirmo que todo lo que se haga por nuestros barrios es poco. Mientras sucedan cosas como estas continúo con aquella inspiración.

…Es el Jobo,

recuerdo digno de ayer.

Cultura viva de un barrio,

donde se sabe querer…

Impactos: 1292

Compartir: