viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Resultan negativas pruebas de PCR realizadas a cabaiguanenses sospechosos de COVID-19

covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque en menos de 24 horas Cabaiguán se mantuvo en tensión por posibles sospechosos de COVID-19, los cuatro exámenes de PCR realizados resultaron negativos.

La doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública, señaló que si bien el territorio vuelve a respirar con tranquilidad  no se descuida la vigilancia a quienes permanecieron aislados la víspera en el Hospital de Rehabilitación “Faustino Pérez Hernández” de Sancti Spíritus.

Según la funcionaria se va a tomar un muestreo de los contactos para efectuarles una pesquisa PCR en tiempo real, principalmente a los grupos de riesgo, y añadió que esta familia no permanecerá en cuarentena sino que puede reincorporarse a la sociedad.

Las autoridades sanitarias intensificaron los protocolos de bioseguridad con estos cabaiguanenses quienes arribaron  a la ciudad cabecera procedentes de Varadero, escenario matancero que en las últimas horas presentó un brote de transmisión local en el poblado de Santa Marta.

Desde el 30 de abril, Cabaiguán no reporta casos confirmados del SARS-coV-2 y en plena etapa pospandemia, a partir de la semana anterior se retomaron  algunas medidas para evitar rebrotes del nuevo coronavirus debido a su propagación en escenarios limítrofes con la región espirituana.

Impactos: 212

Compartir: