jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Retornarán a las aulas más de 200 estudiantes cabaiguanenses de las ciencias médicas

Las unidades de atención primaria y secundaria de Salud, escenarios docentes del municipio, recibirán a la hornada de futuros profesionales de las ciencias médicas formados en diferentes especialidades para dar continuidad al curso escolar

ciencias medicas

Las actividades académicas de posgrado se han mantenido en la etapa.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El segundo período del curso lectivo 2021-2022 en la Sede Universitaria de Salud en Cabaiguán marcará su día cero este 5 de septiembre y los cerca de 200 futuros profesionales de las ciencias médicas retornarán a las aulas y centros formadores con totales garantías para concluir la etapa.

La doctora Nolvis Torres Guevara, jefa del Departamento de Docencia e Investigación en la Dirección Municipal de Salud Pública, puntualizó que la etapa se extenderá hasta diciembre, momento con características especiales al quedar reducidas las semanas por los reajustes pertinentes  realizados.

“Continúa  la carrera de Medicina de tercer a sexto año, primer y segundo nivel de licenciatura en Enfermería, tercer año de técnico superior en Enfermería, Enfermería en curso por encuentros y la modalidad de técnico medio en Farmacia, primer y segundo año”, añadió.

Completado el claustro de docentes de cada una de las especialidades en la Sede Universitaria de Salud, el equipo de profesores de experiencia y noveles recibe pautas metodológicas previo al reinicio del ciclo escolar.

Torres Guevara precisó que a diferencia del curso regular diurno se han mantenido las actividades académicas de posgrado, residencias en Medicina y Estomatología General Integral (MGI-EGI) y Enfermería Comunitaria.

“Los resultados del proceso son halagüeños. EGI tiene un 100 por ciento de promoción en los cursos iniciales, mérito que exhiben además los residentes de primer año de MGI. A partir del mes de octubre se efectuarán los exámenes a los galenos de los ciclos sucesivos para luego aplicar los de la especialidad”, finalizó la facultativa. 

Según la planificación establecida en enero del próximo calendario la institución abrirá sus puertas al  año educacional 2022-2023.

Visitas: 89

Compartir:
Salir de la versión móvil