jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Reverenciarán martianos cabaiguanenses al Apóstol

El club martiano Amigos de la Edad de Oro, único en el municipio reconocido con la distinción Honrar, honra, dedicará una velada político-cultural al Héroe Nacional de Cuba este 28 de enero

Martí
El proyecto artístico-literario Abdala fomenta el pensamiento de José Martí.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El guía espiritual de Cuba y la pluma ilustre del periódico Patria es omnipresente en la comunidad Juan González de Cabaiguán, asentamiento que honrará al  Apóstol de la independencia a 170 años de su natalicio.

“La velada político-cultural del 28 de enero la organizará el club martiano Amigos de la Edad de Oro de esa zona, el único del territorio merecedor de la distinción Honrar, honra”, precisó

Humberto Jesús Solís Angerí, presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Domingo Luis Díaz, acreedor de la distinción La Utilidad de la Virtud, un referente del magisterio en el país y líder además del club radicado allí,  en cada jornada invoca al más universal de los cubanos pero en el contexto del alumbramiento el homenaje tiene una connotación mayor.

“Ese propio día visitaremos además el bosque martiano con sede en la Juan González, nos reuniremos en la plaza inspirada en el legado de Martí y la clausura será con una cena a la memoria del fundador del Partido Revolucionario Cubano”, detalló.

Integrantes del proyecto artístico-literario Abdala, una extensión de esta membresía que revisita el pensamiento y la obra del autor intelectual del Moncada, participarán en la evocación que convida al resto de los asociados de los nueve clubes martianos del municipio.

Al habanero de la calle Paula hay que interpretarlo en todos los tiempos  y en la mesa de  cabecera de sus discípulos no faltan páginas de obligada consulta.   

“Cada uno de nosotros atesora las Obras Completas de José Martí para profundizar en ellas y compartir los ideales de alguien a quien siempre se considerará  faro por conducir los destinos de la Patria”, finalizó.  

Publicación Recomendada:

Martí ilumina a Cabaiguán (+ Galería)

Visitas: 58

Compartir:
Salir de la versión móvil