jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Rikimbilis comienzan su paso a la legalización

Este proceso que se realizará por única vez en el país contará de tres etapas. La primera, será del 5 de agosto al 5 de septiembre donde se hará un censo. Por única vez y de manera excepcional se desarrollará el proceso de legalización de vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas, a los cuales se les conoce como Riquimbilis. El proceso comenzó el 5 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre en su primera etapa.

descarga 14 2

Tomado de internet

Los “Rikimbilis” es un artefacto rodante que suele tener diversas formas y usos. Abundan los de dos ruedas, pero también los hay de 3 y 4. Su motor varía de tamaño, pero los más comunes son lo conocidos como “moto-mochila” o moto-sierra, casi todos de un cilindro. La trasmisión de un “rikimbili” es por correas, casi siempre. Los hay de cadenas, algunos más complejos, los de 3 y 4 ruedas, alcanzan la velocidad de 80 kilómetros por hora. Pero siempre producen un ruido ensordecedor debido a la falta de tubo de escape. Los vehículos de dos ruedas trabajan con gasolina, los de 3 y 4 con petróleo.

Publicación Recomendada:

Círculo Infantil de Cabaiguán se convierte en centro de aislamiento para positivos a la COVID-19 en edades pediátricas (+ Fotos)

Visitas: 114

Compartir:
Salir de la versión móvil