martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rinde cuentas empresa de comercio y gastronomía ante el Consejo de la Administración Municipal

2 comercio gastronomia cabaiguan

Por: Lillipsy Bello Cancio

El comportamiento de los principales indicadores económicos en lo que va de año, las proyecciones futuras de la entidad y las alternativas implementadas aquí con el propósito de que la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán cumpla su encargo estatal fueron objeto de análisis en el Consejo de la Administración que tuvo lugar este miércoles en la sede del Gobierno local.

Rubén Lóriga Rodríguez, titular del sector en este municipio informó a los presentes las alianzas establecidas con las mini- industrias del territorio para acercar producciones que las grandes manufacturas del país no pueden garantizar y explicó que a pesar de la escasez de recursos y materiales de la construcción, el plan de circulación mercantil correspondiente al mes de marzo se comporta al 81% (de manera similar a la media del país), aunque el promedio mensual no excede el 68%.

Entre las prioridades que el colectivo ha identificado para rectificar sobresalen la garantía de estabilizar las ofertas en horarios picos, es decir apertura y cierre de los establecimientos, la calidad en la prestación de servicios,  ofrecer opciones con las temperaturas adecuadas adecuado tratamiento a los usuarios, así como trabajar para servir productos a la orden.

“La venta de productos al por mayor es un tema a tratar permanentemente y aunque ha mejorado no es un tema resuelto. Se decidió indicar a la administración de cada unidad regule el expendio de mercancías según la demanda de la población siendo la prioridad el consumidor primero que todo”, concluyó Lóriga Rodríguez. 

Impactos: 42

Compartir: