viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Rinden tributo a Fidel en Cabaiguán a 95 años de su natalicio

Cabaiguán no pasa por alto el homenaje a Fidel Castro Ruz en el 95 aniversario de su natalicio. Varios sectores desarrollan actividades para agasajar la impronta de un hombre cubano y universal

Fidel

Por: Dainier Marcelo Sansaricq

Con varias actividades que involucran a sectores productivos, de la cultura, el deporte y los colectivos laborales se le rinde tributo a Fidel en Cabaiguán este 13 de agosto en el 95 aniversario de su natalicio.

Desde horas tempranas de la mañana un grupo de trabajadores y cuadros políticos del territorio laboran en la siembra de caña y plantas proteicas con destino a la alimentación animal en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Santa Rita.

Por su parte, una representación de trabajadores y atletas del Instituto Nacional de Deportes Cultura Física y Recreación desarrollan una bicicletada por las principales calles de la ciudad, acción con la que agradecen el apoyo del líder de la Revolución Cubana al movimiento deportivo nacional.

El sector de la cultura también se suma al homenaje que se le tributa hoy a Fidel en Cabaiguán. Desde las nueve de la mañana en la casa de la Cultura Arturo Alonso se inaugurará una exposición fotográfica virtual donde se muestran instantáneas del hijo de Birán y su relación con la intelectualidad del país.

La vida y obra del caguairán centrará la atención en el Te cultural que se desarrollará en la sede del Museo Municipal de Historia y en el conversatorio que sostendrán los miembros de la Cátedra de Estudios Comandante Faustino Pérez Hernández. 

Visitas: 85

Compartir:
Salir de la versión móvil