domingo, junio 23El Sonido de la Comunidad

Rusia destruye con un misil un buque de guerra de las Fuerzas Navales de Ucrania

En paralelo, se ha interceptado un misil de crucero y largo alcance Storm Shadow, así como 12 proyectiles lanzados desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido un buque de guerra ucraniano, el Yuri Olefirenko, que se encontraba en el puerto de Odesa, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, precisó que el navío fue destruido el 29 de mayo mediante un ataque con armas de alta precisión contra el estacionamiento de buques de guerra en el puerto de la ciudad ucraniana.

Asimismo, defensa informó acerca de la eliminación de más de 300 militares ucranianos, así como sobre la destrucción de equipamiento militar, incluidos vehículos blindados, drones y sistemas de cohetes múltiples Grad, entre otro. 

Por otra parte, la quinta brigada de infantería motorizada y la unidad especial chechena Ajmat están realizando una ofensiva en dirección a la ciudad de Márinka, en la república popular rusa de Donetsk, destacó el vocero, señalando que, en dirección a Donetsk, «los combates más intensos» se llevan a cabo cerca de la localidad de Avdéyevka.

Konashénkov agregó que durante la jornada anterior las fuerzas rusas obligaron a las tropas ucranianas a ceder sus posiciones en varios sectores de las áreas de las localidades de Krasnogórovka y Yasinovataia, en la república popular de Donetsk.

Además, unidades de la defensa antiaérea de Rusia han interceptado en las últimas 24 horas un misil de crucero y largo alcance Storm Shadow, suministrado a Ucrania por el Reino Unido, así como 12 proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS, de producción estadounidense.

Publicación Recomendada:

Diversifica sus producciones Industria Alimentaria cabaiguanense

Compartir:
Salir de la versión móvil