lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia enviará cereales de forma gratuita a países de África

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves a los participantes de la cumbre del Brics que Rusia organizará el suministro gratuito de cereales a África, a pesar de obstáculos y restricciones impuestas por las sanciones.

«Por segundo año consecutivo, obtuvimos cosechas récord de cereales. Como ya he dicho, en los próximos meses asignaremos entre 25 mil y 50 mil toneladas de grano a cada uno de los seis países africanos más necesitados como ayuda humanitaria prioritaria, y lo entregaremos gratuitamente», recordó Putin.

El mandatario, quien intervino por videoconferencia en la XV cumbre del Brics que se celebra en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, recordó que esos acuerdos fueron alcanzados en la cumbre Rusia-África de San Petersburgo.

Ahora se ultiman las negociaciones con nuestros amigos en estas áreas en estos países, agregó.

“Estamos haciendo todo esto, por cierto, a pesar de los obstáculos a los que nos enfrentamos, a pesar de las sanciones ilegales impuestas a nuestras exportaciones, que complican de forma importante la logística del transporte, los seguros y la tramitación de los pagos», afirmó el presidente ruso. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Aseguran condiciones en Cabaiguán para inicio del nuevo curso escolar (+ Audio)

Compartir: