miércoles, abril 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia invitará a los socios del Brics a la cumbre de Kazán

Moscú, 29 mar. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que su país en condición de anfitrión invitará a los países socios del Brics a la cumbre de Kazán, según informó hoy el canal TVBrics.

1f0y 47176774 brics 1

El jefe de la diplomacia rusa precisó que se prepara una nueva categoría de «país socio» donde ya hay inscritos unas 30 naciones para el evento, que se llevará a cabo el próximo otoño en la ciudad de Kazán.

En ese sentido Lavrov señaló que se está produciendo una regionalización del desarrollo mundial. Este proceso armoniza con la posición que la alianza promueve a nivel global.

La alianza Brics ha experimentado dos oleadas de expansión desde su fundación en 2006.

En 2011, Sudáfrica se unió a los miembros originales de Brasil, Rusia, India y China, y en agosto de 2023 el grupo invitó a seis nuevos miembros: Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Posteriormente, Argentina declinó unirse a la alianza y los cinco países restantes pasaron a formar parte de ella a partir del 1 de enero de 2024.

La presidencia del Brics fue asumida por Rusia en enero y durará hasta finales de este año. Incluye más de 200 eventos. El principal de ellos será la cumbre de jefes de estado en octubre de 2024 en Kazán. (fuente:PL)

Publicación recomendada:

Mantiene Transporte Cabaiguán el servicio en la transportación de pasajeros (+Audio)

Visitas: 17

Compartir: