jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Rusia tacha de inaceptable sanciones de Estados Unidos contra barcos y empresa que mantienen nexos con gasoducto ruso

Washington, 23 nov. Estados Unidos anunció que impondrá sanciones contra dos barcos y una empresa vinculados con el gasoducto ruso Nord Stream 2 en un acto que Rusia tacha de “inaceptable”.

Estados Unidos

“La Administración (del presidente Joe Biden) ha sancionado a ocho personas e identificado 17 de sus embarcaciones como propiedad bloqueada de conformidad con PEESA en relación con Nord Stream 2”, aseguró en secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, informó el lunes en un comunicado.

Según el jefe de la Diplomacia estadounidense, este nuevo régimen de sanciones se produce “en línea con la continua oposición de Estados Unidos al gasoducto Nord Stream 2”.

Aparte de imponer sanciones, Blinken ha indicado que Washington continúa trabajando “con Alemania y otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania” y otros socios europeos y para hacer retroceder lo que considera “actividades rusas nocivas, incluso en la esfera de la energía”.

Después del anuncio, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, ha denunciado que dicha medida restrictiva de EE.UU. es “inaceptable y viola el derecho internacional”.

“Consideramos que todos los intentos de obstaculizar las exportaciones rusas de petróleo y gas a Europa son una competencia desleal que socavan los principios del libre mercado”, ha agregado en una declaración emitida en la cuenta de Facebook de la misión diplomática rusa en EE.UU.

La nueva ronda de sanciones implica que la empresa será sancionada de conformidad con la Ley de Protección de la Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA, por sus siglas en inglés), y su embarcación, el Marlin, se identificará como propiedad bloqueada.

Está previsto que Nord Stream 2, cuya construcción finalizó en agosto pasado, transporte gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico, eludiendo el tránsito a través de Ucrania. La Casa Blanca se opone a dicho megaproyecto que tendrá capacidad para transportar 55 000 millones de metros cúbicos de gas al año afirmando que el gasoducto aumentaría la influencia de Rusia en Europa en un momento de creciente tensión entre ambas potencias, a pesar de que Moscú ha rechazado los cuestionamientos estadounidenses y advertido de que buscan obligar a los europeos a comprar gas licuado del país norteamericano.

(HispanTV)

Publicación Recomendada:

El tabaco ocupa a los campesinos de Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 9

Compartir: