viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Rusia y Ucrania finalizaron primera ronda de conversaciones

La Habana, 1 mar. El asesor especial del Kremlin, Vladimir Medinsky anunció en la ciudad de Gópel que las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron este lunes su primera ronda de conversaciones en esa urbe del este de Belarús, con el compromiso de volver a reunirse en los próximos días.

1123717558 0 300 1600 1200 1920x0 80 0 0 962a812cb6c5c28b3621c5d5b50c7a94

“Durante cinco horas revisamos toda la agenda en detalle y encontramos algunos puntos sobre los que podemos predecir posiciones comunes”, indicó.

“… Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. La próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Belarús, hay un acuerdo correspondiente”, dijo Medinsky a los periodistas al término de las conversaciones.

“Hasta entonces, cada una de las delegaciones partirá hacia sus respectivos países para consultar las posiciones pactadas”, agregó.

En el diálogo, la comitiva rusa estuvo encabezada por Medinsky, también incluyó a los viceministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko y Alexander Fomín, respectivamente, así como al jefe del comité de la Duma Estatal para asuntos internacionales, Leonid Slutski.

La parte ucraniana estuvo representada por el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov; el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podoliak; el jefe de la facción parlamentaria del partido gobernante Servidor del Pueblo, David Arajamia.

También estuvieron el primer jefe adjunto de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto para resolver la situación en Donbass, Andréi Kostin; el diputado Rustem Umérov; y el viceministro de Asuntos Exteriores, Nikolái Tochitski.

Rusia inició una operación militar el pasado 24 de febrero en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con esos líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado, afirmó que el objetivo de la operación es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques están dirigidos a infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y la aviación militares. Subrayó que la población civil de Ucrania no está amenazada. (Fuentes: TeleSur y PL)

Publicación Recomendada:

Todo listo para cierre e inicio del curso escolar en Centro Universitario de Cabaiguán

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil