viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Salud Pública sobre uso del nasobuco en Sancti Spíritus: Es obligatorio en circunstancias puntuales

VBS1906 Large

En los últimos días ha sido creciente el rumor sobre el uso obligatorio del nasobuco en Sancti Spíritus a partir de este primero de agosto.

La preocupación llegó hasta la Dirección Provincial de Salud, que emitió una nota al respecto en la que se aclara que en la actual fase tres en la que se encuentra Sancti Spíritus, el uso de la prenda es obligatorio en las siguientes circunstancias: cuando se asiste a cualquier institución asistencial de Salud; cuando se es portador de enfermedades respiratorias; cuando existen aglomeraciones de personas como en colas, lugares de expendio de alimentos, tiendas, ómnibus, actos públicos, entre otros; y cuando se realicen trámites legales en instituciones donde exista gran número de personas.

La propia dirección sugiere, además, el uso del nasobuco en cualquier circunstancia cuando nos encontramos fuera del domicilio, pues tanto su utilización como el distanciamiento social han demostrado que resultan efectivos ante el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión respiratoria.

 El doctor Wilfredo Chaviano de la Paz, subdirector general de Salud en la provincia, argumenta que no son las mismas indicaciones para provincias como La Habana, donde aún existe circulación viral, que para Sancti Spíritus, donde hace más de dos meses no existen casos positivos de trasmisión autóctona, y los que se han reportado son de viajeros que han llegado al territorio.

“Sería inteligente continuar usando el nasobuco, porque la vida ha demostrado su eficacia en los últimos meses, cuando se ha registrado una disminución importante de todas las enfermedades respiratorias, incluso cuando estábamos en el pico de la pandemia. Los indicadores son ilustrativos: el riesgo de contraer una enfermedad lo minimizamos a un alto por ciento”, concluye Chaviano de la Paz.

Visitas: 20

Compartir:
Salir de la versión móvil