jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus: Aumenta aporte de las formas de gestión no estatal al presupuesto del Estado

trabajo por cuenta propia

Los trabajadores por cuenta propia sumaron 228 millones del total recaudado.

Gracias al perfeccionamiento de las acciones de control fiscal, los más de 25 000 contribuyentes espirituanos vinculados a formas de gestión no estatal aportaron 270 millones de pesos por concepto de impuesto sobre ingresos personales al cierre del 2019, 53 millones más en relación con el año precedente.

El director provincial de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, Roberto Gutiérrez Medina, resaltó que los trabajadores por cuenta propia sumaron 228 millones del total recaudado, cifra con tendencia creciente en los últimos años.

Al comentar acerca del aumento en los ingresos al presupuesto, Gutiérrez Medina aludió de modo particular al seguimiento dado por la ONAT al pago de las entidades estatales a determinados contribuyentes por la compra de bienes y la prestación de servicios.

“No se trata de que los cuentapropistas paguen más, sino de que lo hagan en correspondencia con sus ingresos”, añadió el directivo, quien refirió que las formas de gestión no estatal participan del 13 por ciento de lo recaudado en la provincia, ascendente a 1 678 millones de pesos.

El sector estatal aportó el 87 del total ingresado al presupuesto, que, junto a las personas naturales, contribuyó a respaldar los principales servicios básicos a la población, los programas sociales y otras medidas adoptadas por el Gobierno, entre estas, el aumento salarial al área presupuestada.

Durante el pasado año la ONAT en Sancti Spíritus intensificó las acciones de control fiscal con miras a que los obligados por ley a pagar aportaran los tributos de manera correcta, es decir, sin subdeclaración, y en los términos establecidos.

Impactos: 426

Compartir: