lunes, abril 29El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: Cenas exclusivas en días finales del año

Los espirituanos podrán degustar de variados platos de la cocina cubana durante las cenas del 24 y 31 de diciembre. El Sistema de Atención a la Familia será protegido con ofertas especiales

Cena

Tal y como ya es tradición, más de 230 centros gastronómicos, entre restaurantes, cafeterías, centros recreativos, parrilladas, círculos sociales y otras unidades de la gastronomía popular y el sistema de alojamiento, estarán abiertos al público para ofertar cenas exclusivas los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Así lo aseguró a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, cuando dijo que desde hace algunos días los trabajadores del sector laboran en la pintura y el embellecimiento de las instalaciones que estarán en función de la recreación durante los días festivos.

Explicó que las cenas del 24 se harán por reservaciones previas a esa fecha, las cuales serán realizadas en el propio lugar, de igual forma los interesados en llevar la comida hasta su domicilio pueden solicitarla en cada unidad y junto a esta tendrán derecho a adquirir dos cervezas por cada cliente, además de otras bebidas como ron, vinos, jugos, refrescos y licores.

“Estamos asegurando un nivel de pollo y otros recursos —aclaró Ariel— para esas cenas, aunque desde hace tiempo los restaurantes funcionan mediante la autogestión, lo que da la posibilidad de contar con cerdo, carnero, conejo y otros tipos de cárnicos destinados a estas elaboraciones”.

Fernández Martín informó que ya cuentan con los aseguramientos destinados a los 58 centros vinculados al Sistema de Atención a las Familias (SAF) para todos los días finales del año, donde son atendidas más de 1 700 personas de bajos ingresos o casos sociales, quienes tendrán ofertas diferenciadas con platos a partir de pollo, picadillo, ahumados y otras elaboraciones acordes con el balance proteico y las kilocalorías que deben aportarle a ese grupo poblacional para su adecuada nutrición.

Igualmente, dijo que estos beneficios contemplan también a los 12 minirrestaurantes distribuidos por las comunidades del Plan Turquino de Yaguajay, Fomento, Sancti Spíritus y Trinidad, los cuales, además de asegurar las cenas a los asistenciados del SAF, brindarán servicio de cenas al resto de los habitantes de esas localidades. (Tomado de Escambray)

Publicación Recomendada:

Realizaron en Cabaiguán gala político- cultural en saludo al Día del Educador (+Fotos)

Visitas: 32

Compartir:
Salir de la versión móvil