miércoles, agosto 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Sancti Spíritus con nueva estrategia para la recogida de materias primas

materias primas

De conjunto con las organizaciones de masas se espera un despertar en la recuperación de materiales reciclables.

Rescatar el movimiento popular que en otros tiempos aportó buenos dividendos a la actividad del reciclaje en Sancti Spíritus constituye una prioridad para la provincia, necesitada de impulsar la economía y de ahorrarle al país significativas sumas en divisa, por concepto de la importación de materias primas desde otras naciones.

Así trascendió en encuentro realizado con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, donde directivos de la Empresa de Recuperación de Materias Primas explicaron la estrategia para recoger todos los desechos que puedan ser utilizados en los procesos productivos de las industrias espirituanas o de otros territorios y además servir como fuente de ingresos al país por concepto de exportación.

Durante la conferencia de prensa Freddy Fleites Albolay, director de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Sancti Spíritus, dijo que hoy más que nunca se precisa del apoyo de la población para que entregue cualquier tipo de material de desecho con valor reciclable, como papel y cartón, pomos y botellas de cristal o plástico, acero, cobre, aluminio o cualquier tipo de chatarra, incluso la electrónica.

“Estamos fortaleciendo nuestras estructuras en cada municipio, donde, además de las 19 Casas de Compra, pretendemos incorporar otros 14 Centros de Recolección para cubrir todos los Consejos Populares de la provincia. Pero estas serán las vías para vendernos las materias primas, las cuales pagaremos a buenos precios. También reactivaremos los festivales a nivel de barrio que nos pueden generar grandes volúmenes de envases, incluso, papel y cartón que tanto demanda la industria de Jatibonico destinada a la producción de files de huevos y las papeleras del país”.

De igual forma se explicó que se activará la recogida mediante las escuelas, los centros laborales, las casas, las bases productivas campesinas, pues la empresa dispone de todos los recursos necesarios para la recuperación, el proceso y la venta de los materiales acopiados.

Impactos: 30

Compartir: