viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: ¿Cuándo venderán los uniformes escolares?

Hasta ahora la venta solo ha iniciado en Fomento y en La Sierpe. Según autoridades del Grupo Empresarial de Comercio, en las próximas semanas se continuará la venta de uniformes de forma escalonada en el resto de los municipios.

uniformes escolares foto acn

La venta de uniformes escolares en Sancti Spíritus para los grados iniciales de las distintas enseñanzas hasta el momento solo ha iniciado en Fomento —el pasado 16 de febrero— y en La Sierpe, el 20 del propio mes, mientras que para el resto de los territorios se prevé que comience, de forma escalonada, en las próximas semanas.

A poco más de 15 días del inicio del nuevo curso escolar el “largo” del expendio, a juicio de los padres, acortará el tiempo para los consabidos arreglos; mas, las autoridades aseguran que tal dilación se ha debido al proceso de distribución.

Desde el Grupo Empresarial de Comercio, Odelis Domínguez Valdivia, jefa de Programas allí, explicó que las prendas en venta corresponden en todos los casos a los nuevos diseños concebidos para las diferentes enseñanzas y que existe disponibilidad para garantizar los dos uniformes que se venderán en preescolar y quinto grado, de la Primaria.

“En el caso de séptimo grado y los años iniciales de la Enseñanza Técnica y Profesional y preuniversitario, se venderá ahora una prenda inferior y dos superiores, como ha informado el Ministerio de Comercio Interior”, aseguró Domínguez Valdivia.

La propia fuente informó, además, que se pretende extender posteriormente la venta al resto de los grados para que de modo paulatino se sumen al uso de los nuevos diseños.

Las noveles propuestas, en el caso de la Enseñanza Primaria, eliminan los tirantes en las sayas y el doble tachón en la espalada y le incorporan botones delanteros y cierre al centro. Las blusas, por su parte, tendrán cuello.

La modificación en las prendas de los varones está en las bermudas, en las cuales se eliminan los pliegues y se asume la solución de los bolsillos exteriores.

Por su parte, en la Enseñanza Secundaria, Media y Técnica y Profesional todos lucirán conjuntos blancos la prenda superior y azules, la inferior, las que se diferenciarán en el color de los botones que serán transparentes en el caso de la Secundaria y azules en el resto de las enseñanzas. Además, los distintivos también distinguirán cada nivel escolar.

Tomado de Escambray.

Publicación Recomendada:

El 24 de febrero de 1895 fue el reinicio de las guerras de independencia en Cuba

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil