Sancti Spíritus se impuso en el segundo choque y empata la contienda frente a un equipo de Cabaiguan víctima de su descontrol y con varios errores a la defensa en su última presentación

Por: Miguel Alejandro Barroso (Estudiante de Periodismo)
Este jueves tuvo lugar en el legendario estadio Victoria de Girón de la capital provincial espirituana el segundo choque correspondiente a la Final de la 47 Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus entre los elencos de Cabaiguán y el conjunto local, este último igualó las acciones del play off en un juego donde se cayeron a batazos y en el cual el pitcheo de ambos presentó gran descontrol y el equipo cabaiguanense no tuvo un buen desempeño defensivamente.
En un partido en el que se anotaron 20 carreras los espirituanos sacaron la mejor parte, pisaron el plato en 13 ocasiones, conectaron 10 incogibles incluido un jonrón con las bases llenas y cometieron 1 pifia a la defensa.
Los cabaiguaneses produjeron 7 carreras, pegaron 9 hits incluidos dos cuadrangulares e hicieron 3 errores, todos en el mismo inning.
Por Sancti Spíritus abrió Héctor Huelga JR quien lanzó 4 innings y un tercio donde el bateo Cabaiguanense le hizo 4 carreras, de ellas una sucia, le conectó 7 imparables, propinó 4 ponches y concedió 3 boletos.
La victoria se la anotó el experimentado Reinier González quién trabajó 3 entradas completas en las que permitió 2 carreras, 1 hit que fue un jonrón y propinó 2 ponches, 4 bases por bolas y un dead ball, el encuentro lo terminó por los locales Kendrys Caballero quien recibió un vuela cercas.
Por Cabaiguan desfilaron en la lomita 4 lanzadores, primero el abridor José Martínez, que lanzó 5 innings, en donde permitió 5 carreras de ellas 3 sucias, 7 hits y otorgó 5 boletos y 2 deadballs.
Luego pasaron por el montículo Edgar Espinoza, Yandy Ibarra y Dairon Cardozo quienes mostraron gran descontrol y no pudieron aplacar la ofensiva espirituana. En la ofensiva se destacó por Sancti Spíritus el primer madero en el orden Miguel Martínez quién bateó de 4-3 y Carlos Miguel Fernández que conecto el Grand Slam.
Por los visitantes Roilán Ferro conectó de 3-2 con jonrón con uno abordo incluido y Mandy Moya también la sacó del parque sin hombres en bases.
Este viernes es día de descanso y el próximo sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana se trasladarán las acciones para el Mártires de Cabiaguán en busca de definir un campeón o de ser necesario retornar hacia el Victoria de Girón para disputar un hipotético 5 encuentro.