sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: reciben módulos de alimentos familias con situación de vulnerabilidad

Más de 20 750 núcleos han sido beneficiados con productos alimenticios gratuitos en lo que va de año

modulos de donacion 580x433 1

La entrega de módulos de alimentos para beneficiar a familias con situaciones de vulnerabilidad, mujeres embarazadas y niños con bajo peso, en la provincia beneficia, en lo que va de año, a 20 754 núcleos, los cuales en su composición cuentan con uno más casos en estas denominaciones.

Así lo declaró a Escambray José Ramírez Aguiar, director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, quien explicó que durante los meses de enero, marzo y mayo han tenido lugar dichas entregas, las cuales de manera gratuita llegan a través del sistema como parte de una ayuda nutricional, en medio de la situación por la que atraviesa el país.

Explicó la propia fuente que, aunque no en todos los casos los productos han sido los mismos, por lo general dichos módulos se conforman por arroz, granos, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.

Igualmente, dijo que en el mes de enero la entrega de estos alimentos benefició a 5 185 vulnerables y a 1 342 embarazadas, mientras que en marzo y mayo se incorporó, además, a los casos de bajo peso que suman 746 y 767, respectivamente.

Esta nueva forma de entrega de módulos se adoptó teniendo en cuenta que son estos grupos de personas los que más necesitan la ayuda alimenticia gratuita, la cual no se puede asegurar sea permanente, pues depende de las donaciones que países amigos hacen de forma solidaria a nuestro país.

Publicación Recomendada:

Presentan logros, dificultades y retos de Cabaiguán al nuevo Gobernador de Sancti Spíritus (+Audio)

Visitas: 14

Compartir:
Salir de la versión móvil