jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus será la sede del acto provincial por el 26 de Julio (+fotos)

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, extendió una felicitación a todo el pueblo de Sancti Spíritus por los resultados alcanzados en el año del aniversario 69 de la efeméride del Moncada

Sancti Spíritus
La felicitación es para el pueblo espirituano, porque ha sido el protagonista de los logros alcanzados”, apuntó Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus. (Foto: Tony Hernández Mena/Facebook)

 El positivo desempeño en el ámbito económico, político y social del municipio cabecera se tuvo en cuenta para otorgarle la sede de las actividades provinciales por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según el acuerdo del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, argumentó que el territorio exhibe favorables resultados en los indicadores relacionados con la siembra y producción de cultivos varios, la producción de leche y el cumplimiento de la circulación mercantil. De igual forma, sobresale por la atención al Plan Turquino y por la transformación de las comunidades, con notorios avances en el trabajo cultural comunitario y en la preservación del patrimonio.

Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio cabecera. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La también miembro del Comité Central del Partido se refirió a los logros de Sancti Spíritus en el mantenimiento de las estructuras del Citma y de las áreas dispuestas a la conservación, así como en el sistema de ciencia e innovación tecnológica, el cual cuenta con la participación activa de las universidades, algo que repercute en diferentes sectores, principalmente en los proyectos de desarrollo local que se ejecutan.

“Igualmente avanza —acotó Deivy— en los sectores de Educación, Cultura y Deporte; pero, sobre todo, hay que reconocer la notoria labor desarrollada durante el enfrentamiento a la covid y el quehacer de los Grupos Temporales de Trabajo, así como el desempeño alcanzado por el personal de la Salud, los factores implicados en la tarea y el pueblo en general”.

Reconoció, igualmente, cómo el municipio materializó diversos avances en los procesos de participación popular y en el cumplimiento de las líneas estratégicas del VIII Congreso del Partido, así como en las proyecciones de las asambleas de balance del Comité Municipal y en la de su instancia superior.

El territorio sobresale por la atención al Plan Turquino y por la transformación de las comunidades. (Fotos: Vicente Brito/Escambray)

Por último, Pérez Martín refirió que al otorgar la sede del acto provincial por el 26 de Julio al municipio de Sancti Spíritus el Buró Provincial del Partido extiende el reconocimiento a todo el pueblo espirituano y los convoca a ser protagonistas de la defensa de la obra de la Revolución, para contrarrestar los intentos del imperialismo yanqui de debilitarnos en momentos como el que vivimos.

Julio Luis Jiménez López, primer secretario del Partido en el municipio de Sancti Spíritus, ofreció declaraciones a Escambray, a propósito de la designación de la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

“Con mucha alegría y compromiso recibimos la noticia de que nuestro municipio fuera seleccionado como sede del acto provincial por la efeméride del Moncada, agradecemos al Buró Provincial del Partido y a las restantes autoridades del territorio por la confianza y a la vez les decimos que estamos más comprometidos a seguir avanzando.

“Se avecinan días de mucho trabajo hasta llegar al 26 de Julio, por lo que declararemos una jornada de esfuerzo decisivo para concretar los resultados que nos llevaron a obtener esta sede. Por tanto, hay que laborar intensamente en el ámbito productivo, en el engalanamiento de los centros y demás espacios, en el mejoramiento de la imagen de la ciudad y de todo el territorio en general”, aclaró Jiménez López.

El municipio avanza en los sectores de Educación, Cultura y Deporte. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Igualmente, dijo que es preciso impulsar todas las tareas de la economía, a pesar de las limitaciones y de la difícil situación que estamos enfrentando y para ello es preciso sumar a todos los colectivos laborales y al pueblo en general en función de esta celebración.

“Esto se suma también a las actividades por el aniversario 508 de creada la villa y ahora se extienden a las festividades por el acto provincial a propósito del 26 de Julio, es por ello que la felicitación del Partido es para el pueblo espirituano, porque ha sido el protagonista de los logros alcanzados”, apuntó.

(Tomado/Escambray)

Publicación Recomendada:

El Che se quedó por siempre en Cabaiguán

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil