jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Sancti Spíritus: UJC da a conocer actividades por el 4 de Abril

descarga 1

Por Ada González Curbelo (Tomado de radiosanctispiritus)

El Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Sancti Spíritus dio a conocer en Rueda de Prensa las acciones previstas para conmemorar este cuatro de Abril los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la Organización de Pioneros José Martí.

La Juventud de conjunto con las Organizaciones estudiantiles protagonizarán un grupo de actividades de manera online y otras presenciales para  festejar ambos cumpleaños, al decir de la Primera Secretaria de la UJC en la provincia Yadira Díaz Chinea. 

“Las propuestas están concebidas en  el orden político, ideológico y social que han tenido como referente durante toda esta etapa, el aporte de los jóvenes en tareas vitales como el enfrentamiento a la Covid-19 , pensar y aportar al modelo económico del país para lo que han mantenido 13 tareas fundamentales durante la etapa”, precisó la fuente.

Díaz Chinea, dijo también que los aniversarios estarán acompañados de una estrategia comunicacional “60 años siendo los primeros” dedicado a la Organización de Pionero José Martí y “Tú eres el Presente” para la Organización juvenil.

La dirigente explicó además que para los días tres y cuatro se potenciarán las acciones, matizadas por movilizaciones productivas en los ocho municipios espirituanos ya sea en Organopónicos  y Polos Productivos.

“La actividad central de la provincia tendrá como sede el Organopónico  El Gigante del municipio espirituano de Jatibonico, el propio domingo 4 de Abril” precisó Díaz Chinea.

A ello se suma el intercambio con niños y adolescentes de los dos Hogares de Niños sin  Amparo Familiar de la provincia, el encuentro intergeneracional,  así como la entrega de la Condición Jóvenes por la Vida a La Unidad Empresarial de Base Uruguay.

El programa incluye además, una actividad comunitaria  de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución en Agabama,  municipio de Fomento y el intercambio con jóvenes trabajadores de la Empresa Electromecánica Escambray, la noche del tres de abril.

El propio cuatro de abril durante las movilizaciones productivas se entregarán carnés de la UJC a nuevos militantes y quedarán abanderadas  Brigadas Jóvenes por la Vida.

El domingo también se hará la presentación online de la Colmenita Espirituana en el Teatro Principal al filo de las cuatro de la tarde, y en la noche a través del perfil de Facebook de la OPJM tendrá lugar la premiación del Concurso pioneril “Yo pinto a mi Organización en 60”.

Visitas: 27

Compartir:
Salir de la versión móvil