miércoles, diciembre 8El Sonido de la Comunidad
Shadow

Santa Lucía en alarma ciclónica ante el azote de Elsa

Cada base agraria de la comunidad  de Santa Lucía resguarda  las cosechas que corren riesgo de sufrir afectaciones por las fuertes lluvias que puedan registrarse con el paso de la tormenta tropical Elsa

elsa
Pie de foto: Vecinos y familiares le abrirán las puertas a más de un centenar de santaluceños ante visita de Elsa
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Antes de que la tormenta tropical Elsa pusiera en estado de alarma a la provincia, el consejo popular Santa Lucía activó su zona de defensa para mitigar  los daños asociados a este fenómeno meteorológico que avanza hacia el territorio nacional.

Luis Franciso Sánchez Pérez, al frente de ese órgano en dicha demarcación, puntualizó que prevé evacuarse a parte de la población de 17 de mayo, 13 de Marzo y otras comunidades cuya infraestructura habitacional resulta vulnerable a las intensas precipitaciones que se avecinan a causa de la Tormenta Tropical Elsa. 

“Vecinos y familiares le abrirán las puertas a más de un centenar de personas, mientras el centro escolar 26 de Julio amparará a nueve santaluceños que mantuvieron contacto con casos positivos a la COVID-19 identificados en el asentamiento

Los cerca de 5 mil vecinos de esa comarca disponen de los servicios de salud al permanecer de guardia un equipo médico durante las 24 horas del día.

Cada base agraria  resguarda  las cosechas  que corren riesgo de sufrir afectaciones por las fuertes lluvias que puedan registrarse y generarían pérdidas a los indicadores de un territorio eminentemente agrícola.

“Acopiamos fundamentalmente yuca y plátano y no cesan las labores de ordeño para suministrar la leche a los consumidores. Asimismo se trasladó el ganado a lugares altos, pues el mayor peligro es la presa de la Juan González situada en Pozas, que de desbordarse elevaría el nivel del río de Santa Lucía y ello trae consigo inundaciones en zonas bajas”.   

Ante el avance inminente asumen otras medidas habituales en estas contingencias. “Priorizamos la venta de viandas y casi concluimos la entrega de la canasta básica para evitar mermas en aquellas bodegas con una infraestructura deficitaria”, sentenció Sánchez Pérez.

Impactos: 106

Compartir: