jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Se abre Sierra de Las Damas al turismo ecológico (+ Video)

Propuestas de senderismo, turismo ecológico en la Sierra de Las Damas, visitas a sitios históricos y demás invitaciones podrán disfrutar los vacacionistas a partir del venidero 2 de julio

Sierra de Las Damas
La Sierra de Las Damas es reconocida por su biodiversidad.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Conocidas las posibilidades naturales, arqueológicas, científicas e históricas de Sierra de Las Damas, desde este verano el  escenario clasifica entre las opciones de turismo ecológico validadas en Cabaiguán.

 “Disponemos de un área de baño, un ranchón pensado para garantizar sugerencias comestibles con productos y explotaremos la modalidad de senderismo”, señaló Yordani Crespo Martínez, director de esta Unidad Empresarial de Base (UEB) perteneciente a la entidad provincial Flora y Fauna.

En los últimos cuatro años decidieron acondicionar el espacio gastronómico para la acogida de  los visitantes, proceso inversionista aun en ejecución valorado en cerca de 1 millón 700 mil pesos.

“En la temporada estival abriremos al público de martes a domingo, con servicios de desayuno, almuerzo y coctelería, ofertas a comercializarse en moneda nacional”, enfatizó.          

Avanzar por el sendero El Maguey devendrá oportunidad para los vacacionistas quienes podrán disfrutar de demás privilegios  a partir del venidero 2 de julio.  

“Contamos con un mirador desde el cual podrá contemplarse una vista panorámica del paisaje del río y la Sierra”, significó Crespo Martínez.

A 16 kilómetros de la ciudad cabecera se ubica este sitio geográfico, reconocido por su diversidad biológica, muestras fósiles y abundantes formaciones cársicas al identificarse 25 cuevas, en una de ellas radicó un cuartel general durante la Guerra de Independencia,  algunos atractivos de Sierra de Las Damas,  entorno natural  próximo al lugar donde cayó en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.  

Evaluadas las potencialidades de la zona, se aspira a que el paraje alcance la categoría Elemento Natural Destacado, condición otorgada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Publicación Recomendada:

Se trabaja por mejorar servicios del acueducto en Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 455

Compartir:
Salir de la versión móvil