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Se alista Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán para garantizar venta de alimentos y productos por el fin de año

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Con el apoyo del gobierno local y diversas instituciones, la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán se alista para en los próximos días garantizar la venta de alimentos y productos por el fin de año y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, y desde el 27 de diciembre ofertar la canasta familiar normada, correspondiente a enero.

En conversación con esta emisora directivos del sector ofrecieron pormenores del programa dirigido fundamentalmente a las familias, y que abarca ferias, encuentros de técnicas gastronómicas, cenas,y fiestas populares.

Esas y otras tantas acciones concebidas en el territorio, incluidas las zonas rurales, apuntan no solo al comercio, la gastronomía y los servicios, sino a la recreación, a la cultura y el deporte, por lo cual requerirán de la integración de sus correspondientes instituciones, del Consejo de la Administración, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la agricultura y demás sectores.

“En plazas, parques, establecimientos y demás espacios en los que tengan lugar ventas de alimentos, bebidas y útiles del hogar, estarán las unidades comerciales, gastronómicas, de servicio y de la alimentaria(todas estatales),además de  trabajadores por cuenta propia, brindándole al pueblo un servicio de calidad, a la altura del aniversario 61 de la Revolución, y para lo cual también se engalanarán todos los centros cabaiguanenses”, apuntó Carlos Puente Molina, Vicepresidente para el órgano de gobierno aquí.

El funcionario aclaró que con respecto a las cervezas  Mayabe y Cacique, solo se podrá vender en las unidades estatales y se ha decidido prohibir su venta en los paladares y cafeterías particulares, con el propósito fundamental de evitar su desvío y con ello elevar los niveles de satisfacción del pueblo.    

Rubén Lóriga Rodríguez, Director de la Empresa Municipal de Comercio Y Gastronomía, señaló que además de asegurar la distribución de la canasta familiar normada para su venta a la población a partir del 27 de diciembre, se estableció una estrategia dirigida a que los productos liberados también estén presentes en la red minorista, como el arroz, el chícharo (cinco libras por cliente) y el frijol, este a partir del día 20.

Informó que en las primeras dos decenas del actual mes se priorizará la oferta de salchichas y pescado, y en la última decena los mayores volúmenes de cerdo y de pollo, en tanto los centros de elaboración se concentrarán hasta el 20 en la producción de conformados y desde esa fecha y hasta fin de año en los ahumados y asados.

Aclaró que, según informaciones de directivos del Ministerio, en la comercialización de las cervezas, refrescos y otras bebidas se priorizarán las cenas destinadas a la población, los parques infantiles, las terminales y puntos de embarque del transporte de pasajeros y las unidades de alojamiento.

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