viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Se conecta Joven Club de Computación de Cabaiguán con redes privadas en tiempos de pandemia

Conectarse al servicio Tinored  es una de las asistencias a distancia mantenidas por los Joven Club de Computación de Cabaiguán durante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, solo posible si el usuario habilitó una cuenta en la plataforma que permite la transmisión de datos por sistemas inalámbricos de alta velocidad a través de las redes privadas. 

Club

Yelena Lemas Brito, directora municipal de esa institución, dijo que además de pertenecer al dominio de Joven Club se precisa de un punto de conexión o un administrador que le suministre la prestación y ser titular de la licencia, “permiso que se puede solicitar de manera digital vía por la que igualmente se emite dadas las limitaciones con la transportación ante la amenaza del coronavirus”.  

En caso de dudas para iniciar el proceso, Lemas Brito recomendó contactar con el personal de la instalación número del territorio, centro que dispone de la infraestructura necesaria donde hasta el momento más de 50 clientes se han integrado a las computadoras de la familia cubana y así ambas partes incrementan los contenidos.

La imbricación con Tinored proporciona el acceso a la Mochila, al portal de videojuegos Ludox, a la red social Tendedera, al sitio de revistas digitales Estanquillo y a la enciclopedia colaborativa Ecured, por citar algunas facilidades.  

La alternativa vigente en tiempos de pandemia democratiza aún más  el acceso a las nuevas tecnologías, a tono con la informatización de la sociedad.

Publicación Recomendada:

¿Cómo es el ordenamiento jurídico cubano?

Visitas: 463

Compartir:
Salir de la versión móvil